Partitura de la Canción "Canon De Pachelbel" | Johann Pachelbel

Publicado en por Las Notas De Nana

Aquí está la partitura "Canon De Pachelbel" del compositor Johann Pachelbel. Es válida para cualquier instrumento en clave de sol. Espero que os guste mucho!! ;)

Partitura de la Canción "Canon De Pachelbel" | Johann Pachelbel
Partitura de la Canción "Canon De Pachelbel" | Johann Pachelbel

Etiquetado en Partituras

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

emilio 09/07/2020 02:00

no es la verdadera

Emilio 07/02/2018 21:50

Perdón si hiero tu sensibilidad pero lo que afirmas es falso. Está partitura no es válida para cualquier instrumento en clave de sol.

Lo primero porque no todos los instrumentos tienen la misma tesitura, con algunos se pueden tocar muchas notas y con otros apenas unas pocas, unos dan notas más agudas y otros más graves, por ejemplo el sol del segundo espacio adicional grave puede ser tocado por un violín o la mano derecha del piano pero no podría ser tocado por algunas flautas como la dulce afinada en Do ya que no da esa nota. Lo segundo porque no todos los instrumentos de afinan Do, existen los clarinetes en Si bemol (que se afinan en si bemol) o las trompas en fa (que se afinan en fa) si le das está partitura (que no está transportada) a cualquiera de los dos y los pones a tocar el canon, en conjunto, con un violín o violonchel, que se afinan en Do, sería un resultado catastrófuco porque sonaría completamente desafinado.

Antes de ponerte a dar cátedra mejor estudia los seis años de Lenguaje musical, Armonía, Técnicas de Composición y Orquestación y luego hablas. Cómo mminimo aprende lo que son los intervalos, lo que es el transporte y los instrumentos transpositores ylo que son las tesituras, anda.

Emilio 07/02/2018 21:45

Perdón si hiero tu sensibilidad pero lo que afirmas es falso. Está partitura no es válida para cualquier instrumento en clave de sol.

Lo primero porque no todos los instrumentos tienen la misma tesitura, con algunos se pueden tocar muchas notas y con otros apenas unas pocas, unos dan notas más agudas y otros más graves, por ejemplo el sol del segundo espacio adicional grave puede ser tocado por un violín o la mano derecha del piano pero no podría ser tocado por algunas flautas como la dulce afinada en Do ya que no da esa nota. Lo segundo porque no todos los instrumentos de afinan Do, existen los clarinetes en Si bemol (que se afinan en si bemol) o las trompas en fa (que se afinan en fa) si le das está partitura a cualquiera de los dos y los a tocar el canon con un violín o violonchelo que se afinan en Do, sería un resultado catastrófuco porque sonaría completamente desafinado.

Antes de ponerte a dar cátedra mejor estudia los seis años de Lenguaje musical, Armonía, Técnicas de Composición y Orquestación y luego hablas. Cómo mminimo aprende lo que son los intervalos, lo que son las tesituras y lo que son los instrumentos transpositores, anda.

Marcela 05/18/2018 22:32

Gracias por la partitura, ojalá esta música se encontrara en muchos servicios de streaming, quisiera contenido musical de calidad

Crisfernal 07/02/2018 22:28

Si quieres encontrar partituras de calidad vete a www.imslp.org

Las Notas De Nana 05/19/2018 00:06

Muchas gracias por tu comentario!!!